viernes, 4 de noviembre de 2011

Windows Intune da un paso más e incorpora la distribución de software en la nube

Microsoft fiel a su compromiso de innovar y desarrollar nuevas versiones en ciclos cortos, lanza una nueva actualización de Windows Intune que incorpora la distribución de software en su servicio on-line de gestión y protección de PCs a través de la nube. Gracias a la distribución de software, los administradores podrán implementar aplicaciones y actualizaciones de Microsoft y de terceros en cualquier PC, independientemente de su ubicación geográfica a través de Internet (la nube). Este lanzamiento, demuestra el compromiso de Microsoft por realizar progresos en el servicio contribuyendo al desarrollo de la clase empresarial y la seguridad de la empresa.

Nuevas funcionalidades

Las nuevas funcionalidades aumentan el atractivo que tiene Windows Intune e incrementan la eficiencia de los partners:

La distribución de software.- permite implementar aplicaciones y actualizaciones de Microsoft y terceros en los PCs, independientemente de su ubicación geográfica, a través de la Nube.

Gestión remota.- con esta nueva funcionalidad, el departamento de TI gestiona de forma remota las tareas de Windows Intune desde la consola de administración, incluyendo análisis completo, de actualización de definición de malware y reinicio.

Acceso de sólo lectura.- Permite a los profesionales de TI y partners proporcionar acceso de sólo lectura a la consola de administración para que puedan ver la información del PC si es necesario, sin realizar ninguna tarea de configuración.

Mejora de informes.- Los profesionales de TI pueden ahora crear y guardar los parámetros de los informes para que sea más fácil y eficiente ejecutar un informe en el futuro.

Versión actualizada de Windows.- Con Windows Intune, las empresas obtienen los derechos para la versión más actual de Windows, una gran ventaja, que les permite estandarizar en una única versión y dar a los empleados la mejor y más moderna experiencia de Windows.

Renovarse a Windows 7.- El final del Windows XP se avecina en el horizonte (abril 2014), por ello, los clientes que se inscriban en Windows Intune puede asegurar sus máquinas con Windows XP hoy, y comenzar sus planes de migración a Windows 7. Cuanto antes comiencen las empresas la migración antes podrán disfrutar de los beneficios de Windows 7.

Aumento del potencial de negocio para los partners

Además de las novedades del servicio, los partners seguirán recibiendo el 12% de los honorarios de la suscripción del primer año por cada nueva suscripción a Windows Intune y un 6% adicional de la tarifa de suscripción durante el primer año en adelante, por cada suscripción que se mantenga activa.

Escenarios de empresas Windows Intune

Algunos de los escenarios donde Windows Intune puede ayudar en el ámbito de la empresa son:

  • Empleados móviles: empleados que trabajan desde casa o una cafetería y que no tienen acceso a la red corporativa.
  • Empleados de campo y contratados: son los full time, los empleados roaming o los de corta duración, que trabajan con PCs de la compañía y que se conectan con escasa frecuencia a la red corporativa.
  • Los primeros en adoptar la nube: clientes interesados en pasar de la infraestructura TI a la nube o reducir la huella del servidor.
  • Escenarios de rápido desarrollo: clientes que necesitan una solución que pueda ser configurada rápidamente. Este podría ser el caso de compañías que realizan adquisiciones frecuentes y necesitan extender su administración y su seguridad a la compañía adquirida de forma rápida.
  • Limitados recursos de TI: algunos departamentos no disponen de recursos (humanos y económicos) para implementar y mantener una solución on-premise, por lo que Windows Intune les permite solucionar esta situación y disponer de una solución de gestión sencilla y rápida de instalar, que les permite administrar los PCs corporativos y móviles en el momento.

Fuente: http://www.microsoft.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario